lunes, 10 de marzo de 2014

FOTOS Atletas listos para el #Margarita10K de @MargaritaRunner


10 Mar, 2014 | Se acerca la fecha para disputar la Carrera 10K organizada por el club deportivo Margarita Runners, que ayer llevó a cabo un chequeo previo de cinco kilómetros con el fin de medir las condiciones de cada atleta que intervendrá en el evento.
La prueba contó con participación de 150 personas que, aprovechando el sol matutino, se reunieron en las inmediaciones del paseo La Caracola, desde las seis de la mañana, para realizar la prueba.
El primero en cruzar la línea fue José Marcano, quien paralizó el cronómetro en 18 min 10 s, escoltado por Andrés Rivera que dejó registro de 18 min 35 s, dando paso a Luis Moya, tercero en la práctica con un tiempo de 19 min 6 s.
Por las féminas, la primera en atravesar la meta fue Daniela Laciacera, quien completó el recorrido en un tiempo de 25 min 45 s; mientras que en la segunda posición arribó Yasselin Lorenzo, con tiempo de 25 min 53 s, seguida por Mayerlin González con 26 min 56 s.
Los participantes contaron con su punto de hidratación, además de personal calificado que le indicó el tiempo en que cumplieron la ruta.
"Queremos que los atletas se fijen unos parámetros en sus últimos días de entrenamiento, que les permita aplicar trabajos para que puedan mejorar su tiempo con respecto al día de la carrera", dijo Iraima Gómez, cronometrista durante la actividad de ayer.
Este chequeo de prueba permitió conocer que los corredores hacen buenos tiempos, al proyectar una aproximado de 45 minutos, lo que se estima para terminar los 10 kilómetros.
Iraima invitó a quienes no participaron en este chequeo a medir su tiempo pues esto les permitirá mejorar sus condiciones, además de conocer cuáles son sus deficiencias para atacarlas, estar en forma y afrontar el reto que se avecina.
En esta quinta edición, se escogió La Caracola como punto de partida y llegada, al ser una zona muy popular entre los deportistas insulares que brinda las mejores condiciones para realizar sus rutinas diarias.
"Los corredores hemos optado por hacer una inserción en cuanto al plan de entrenamiento para tratar de explotar el trabajo que hasta ahora se ha hecho", agregó Gómez.
Por último, Gómez invitó a los margariteños a inscribirse en la carrera y participar en pro de una mejoría saludable.
Cupos
La Carrera Margarita 10K ofrece 4.000 cupos, de los cuales actualmente solo hay una disponibilidad de 200, indicó Iraima Gómez, quien aseguró que esta edición de la carrera trae muchas sorpresas y buenos atractivos.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario