sábado, 10 de agosto de 2013

Construcción de la Ciudad Deportiva en el Canódromo inicia “contra reloj” en la Isla de Margarita

Pista de atletismo, campo de fútbol, cancha de usos múltiples y de bicicross, recuperación de tribuna, cerca y caminerías, deben estar listas el último trimestre. Se prevé también acondicionar los bulevares y reubicar a los trabajadores de la economía informal en espacios acordes, dijo el gobernador.
10 ago, 2013 | La primera etapa de la Ciudad Deportiva iniciará su construcción este sábado 10 de agosto a las diez de la mañana, anunció el gobernador Carlos Mata Figueroa.
Los trabajos son para convertir la infraestructura abandonada del canódromo, municipio Maneiro, en un complejo donde se desarrollarán actividades deportivas de alta competencia.

Antecedentes
La pista de atletismo, el campo de futbol, la construcción de una cancha de usos múltiples y otra de bicicross, además de la recuperación de la planta baja de la tribuna, que será para oficinas administrativas, cercar el espacio y colocar caminerías, son las obras a elaborar en esta primera etapa de la Ciudad Deportiva, dijo el presidente del Instituto Autónomo Regional de Deportes del estado Nueva Esparta (Iardene), Eneas González.
La máxima autoridad deportiva de Nueva Esparta resaltó que el espacio lleva inutilizado  aproximadamente 23 años.
Certificó que en un lapso de tres meses estará lista la primera etapa. “Estamos en tiempo para cumplir con el cronograma. Mañana (este sábado) el gobernador dará a conocer las fechas exactas del tiempo de ejecución”. Para diciembre de 2013, se debe estar realizando la inauguración.
El pasado 12 de junio se prometió el inicio de obras para julio, pero se pospuso. Dos meses después, comenzarán los trabajos.

Espacios
El mandatario regional destacó que el ministro de Turismo Andrés Izarra, daría una rueda de prensa, para especificará los proyectos turísticos que se tienen para el rescate de los espacios en Mariño, como La Caracola, el Paseo Guaraguao, el área donde se ubica la Universidad Bolivariana, entre otros  de interés, como el reglamento del uso de las playas. Sin embargo a los 8:30 p.m. de este viernes se recibió un correo electrónico, donde se especifica solo la presencia del gobernador en el recorrido que realizarán este sábado por los espacios del antiguo canódromo.
Mejoras
Mata señaló que es necesario estar enlazados con el Gobierno nacional a través de los ministerios de Turismo, Espacios Acuáticos y Ambiente, para ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región.
Se prevé también acondicionar los bulevares y reubicar a los trabajadores de la economía informal en espacios acordes y no “hacinados o amontonados sin planificación”, apuntó Mata Figueroa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario