sábado, 10 de agosto de 2013

Insulares de Kodokai en Karate Do, dieron patadas doradas con la selección nacional

Venezuela fue la selección campeona del VIII Campeonato Panamericano de Kodokai en Karate Do, que se realizó en Panamá, y donde cinco atletas neoespartanos exteriorizaron todo su potencial.
10 ago, 2013 | Venezuela fue la selección campeona del VIII Campeonato Panamericano de Kodokai en Karate Do, que se realizó en Panamá, y en el cual cinco atletas neoespartanos exteriorizaron todo su potencial.
Carlos Malavé, Alejandro Guzmán, Roosmarbis Herrera, Natalia Medina y Omar Carreño fueron los atletas de la isla de Margarita que integraron el combinado nacional en el país centroamericano.
Dieciséis medallas de oro conquistó la avanzada patria para titularse, seguida de Costa Rica con nueve preseas y México con siete.
La primera vez
Omar Carreño comunicó que fue la primera vez que los karatecas insulares, que tienen edades comprendidas entre siete y 17 años de edad, competían fuera de las fronteras criollas.
“Fueron casi cuatro meses de preparación para ir a este evento. Entrenamos muy duro y lo mejor es la experiencia que adquirieron los jóvenes”, resaltó Carreño, quien precisó que la justa fue del 30 de julio al 6 de agosto.
Roosmarbis Herrera obtuvo un tercer lugar en kumite, mientras que Alejandro Guzmán se quedó con la medalla de plata en la misma modalidad. Ambos compitieron en la categoría 12-13 años.
Natalia Medina, en la rama de 16–17 años, se adueñó del oro en kumite, mientras que se colgó la plata en kata. Carlos Malavé, en la categoría siete años, quedó en el quinto peldaño en kumite y sexto en kata. Omar Carreño participó en el combate por equipo y se ubicó en el segundo lugar.
Interés
Los atletas insulares participan en el dojo Omar Carreño, el cual tiene dos sedes: una en el club La Portada de La Asunción y otra en el Centro Social Tubores en Punta de Piedras. Los jóvenes que deseen practicar la disciplina pueden llamar al 0416-995.3460 o enviar un correo electrónico a kodokainuevaesparta@hotmail.com. Las clases son desde las cinco de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario